Shihan Vanessa Adan

Vanessa Adán, Bujinkan Shihan (15º Dan) Kugyo Happo Biken
Instructora Nacional e Internacional de Artes Marciales, Defensa Personal y Autoprotección.

Actualmente es la Directora de CIFE-Academia, centro internacional de formación especializado en el desarrollo de módulos de formación básica, perfeccionamiento y especialización en seguridad y autoprotección.

Vanessa Adán, Diplomada en Enfermería, cuenta con la experiencia de más de 12 años en funciones asistenciales en los centros penitenciarios de Cataluña y de dirección y gestión de recursos sanitarios en el ámbito psiquiátrico tanto civil como penitenciario. Estando Posgraduada en Psiquiatría y Salud Mental; Emergencias y Catástrofes; Resolución de Conflictos y Violencia Social , desde el año 2006 se ha especializado en programas de formación para la gestión y autoprotección en situaciones de crisis de violencia y agresiones físicas.

Desde el año 2007 Vanessa Adán realiza anualmente varios viajes de estudio a Japón para recibir las enseñanzas del Soke Masaaki Hatsumi, así como de los diferentes instructores japoneses.

FotosVane-Shihan

En el año 2007 recibió la Medalla de Oro de la Bujinkan (Bujinkan Gold Medal) por el trabajo de adaptación de la filosofía, estrategias y técnicas de las artes marciales tradicionales en la creación de un sistema contemporáneo de autoprotección integral para colectivos profesionales, en este caso el Personal Sanitario (Sistema AIPS, Autoprotección Integral del Personal Sanitario).

Tras años de práctica marcial y defensa personal, y tras superar en Japón la prueba de Sakki Test, de la mano del Shihan Oguri Sensei, recibió la titulación de Shidoshi (Instructora).

En el año 2009 el Soke Masaaki Hatsumi le otorga el grado de Judan (10º Dan) en Bujinkan Dojo Budotaijutsu. En enero de 2013 personalmente el Soke Masaaki Hatsumi le otorga el certificado de Bujinkan Jugodan (15º Dan, Kugyo Happo Biken).

Vanegoldmedal

Profesionalmente y en el ámbito de la seguridad Vanessa Adán está certificada por el FBI y la Universidad de California (UCLA) en Seminario sobre el Estudio de la Conducta Criminal Violenta (Profiling). Acreditada también por el FBI (Federal Bureau of Investigation) a través de la Unidad de Formación de Armamento y Tiro de Los Ángeles en “Civilian Markmanship Course” Curso de Armamento y Tiro para Civiles.

Vane-FBI

A través de CIFE-Academia es miembro del equipo docente y creadora de los sistemas de autoprotección y seguridad integral para colectivos profesionales:

  • AIPS: Autoprotección Integral del Personal Sanitario.
  • SIPM: Sistema Integral de Protección para la Mujer.
  • AIPT: Autoprotección Integral del Profesional del Transporte.
  • AIPF: Autoprotección Integral del Profesional de Farmacia.

Al mismo tiempo es Directora y miembro del Equipo Docente del Posgrado Europeo Universitario de Autoprotección y Protección Integral del Profesional de la Seguridad Pública, impartido a través de la EPSI (Escuela de Prevención y Seguridad Integral) y la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), el cual contiene 30 ECTS (European Credit Transfer System) y es reconocido en los 27 países miembros de la Unión Europea.

CIFE-Academia

slider CIFE-UAB

slider AIPStelevisio

CIFE-Academia