Shihan Miguel Hernandez

Miguel Hernández, Bujinkan Shihan (15º Dan) Kugyo Happo Biken
Instructor Nacional e Internacional de Artes Marciales y Defensa Personal.

Se inicia en las artes marciales en 1981 con la práctica del Judo en el Gimnasio Nippon Prat de la mano del maestro nacional de Judo y Jujutsu Justo Rilo.
En el año 1988 adquiere en título de Cinturón Negro primer Dan de Judo a través de la Federación Española de Judo. Al año siguiente, en 1989, y tras superar los cursos, se titula como Instructor de Judo y Defensa Personal por la Federación Española.

A principios de los años 90 se introduce en el estudio y práctica de las Artes Marciales Tradicionales Japonesas (Ninjutsu y Bujutsu), bajo la tutela de su maestro Alex Esteve y a través de la Asociación Japonesa Bujinkan Dojo. En ese momento comienza una andadura internacional de cursos, seminarios y taikai (Seminarios de tres días impartidos por el Soke Masaaki Hatsumi), estudiando con instructores de alto grado tanto de Europa, América y Japón.

En 1998 supera su examen de Cinturón Negro segundo Dan de Judo, al mismo tiempo que adquiere el Cinturón Negro primer Dan en Bujinkan Dojo Budo Taijutsu.

Miguel Hernández sigue combinando su práctica del Judo con las artes marciales tradicionales hasta el año 2000, momento en el que decide dedicarse por completo al estudio de las tradiciones marciales japonesas. Es a partir de ese mismo año que comienza una serie de continuos viajes de estudio a Japón para recibir las enseñanzas del Soke Masaaki Hatsumi, así como de los instructores japoneses: Senou Sensei, Oguri Sensei, Noguchi Sensei, Nagato Sensei y Someya Sensei, habiendo realizado hasta el año 2013 su 8º viaje de estudio a Japón.

Durante los años 2004 y 2005 se titula como Cinturón Negro e Instructor de Defensa Personal a través de la Federación Española de Kickboxing (Consejo Superior de Deportes).

El año 2004 recibe la Acreditación como Profesor de Defensa Personal para academias de formación y adiestramiento del personal de seguridad privada, acreditado por el Ministerio del Interior, División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía.

Actualmente el Instructor Miguel Hernández cuenta con más de 30 años de práctica y 20 años de experiencia docente en diferentes disciplinas marciales.

En 2012 recibe el certificado de Bujinkan Jugodan (15º Dan) Kugyo Happo Biken.

Actualmente ostenta el título de Shidoshi (Instructor) con el grado de 15º Dan Kugyo Happo Biken, en 9 escuelas de artes marciales tradicionales, siendo miembro de la Shidoshi kai (Asociación de Instructores de la Bujinkan Dojo).